André Rochais es el fundador de PRH. Nació en una familia de clase obrera en 1921 en Moulins, un pequeño pueblo en la región de Cholet, Francia. A los 14 años comenzó a trabajar con los hermanos de San Gabriel, donde fue entrenado como maestro. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, completó dos años de trabajos forzados en Alemania. Entre 1945 y 1952 se convirtió en jefe de varios centros educativos. Más tarde, estudió filosofía y teología.


El siempre se sintió atraído por la educación de adultos y quería ayudarlos a ser más ellos mismos. En 1966, su encuentro con la obra de Carl Rogers le confirmó en sus intuiciones sobre la existencia de una zona profunda y positiva, núcleo de la personalidad, y más allá de los disturbios en los que la psicología contemporánea se interesaba sobretodo. Esta confirmación le recordó su propia investigación sobre el ser humano, su estructura psicológica y las raíces de sus disfuncionamientos.


Gradualmente, él desarrolló una metodología, relacionada tanto con la pedagogía como con la psicología, la cual, después, llegaría a ser la psicopedagogía PRH. El objetivo de esta psicopedagogía es triple: ella busca el crecimiento de las personas, busca harmonizar sus comportamientos y mejorar sus relaciones interpersonales. Quiere dotar a las personas con las herramientas necesarias que le ayuden a descubrir la zona profunda de su personalidad para que puedan apoyarse en ella en su desarrollo como persona, y de esta manera, poder comprender de dónde vienen sus malos funcionamientos y así poder remediarlos. Fue así como creó las primeras sesiones de formación enfocadas en el autoconocimiento, logrando que sus descubrimientos fuesen accesibles a cualquier persona.


En 1970, creó una organización de formación e investigación, PRH (Personnalité et Relations Humaines o Personalidad y Relaciones Humanas), la cual pronto se difundió y ahora está presente en los cinco continentes.


Incansable, y ayudado por sus colaboradores quienes son apasionados del mismo tipo de investigación que él, André Rochais creó un conjunto estructurado de cursos y de capacitación dirigidos a las distintas áreas de la vida social y emocional, así como al área relacional, la educación de los hijos, y la vida en grupo. Él requiere que los formadores PRH sigan un formación cuidadosa y difundan los cursos y las herramientas de formación que se siguen desarrollando.


André Rochais murió en 1990 en Poitiers (Francia) después de una grave enfermedad, que poco a poco le afectó en su trabajo.

 

                                                             

 

1- CREENCIAS PERSONALES


Inicialmente, cuatro cosas resonaron en él:

  • El fondo del ser es positivo;
  • Podemos fiarnos de nuestras intuiciones;
  • Para conocernos a nosotros mismos, debemos saber distinguir entre lo que una persona sabe y lo que siente.
  • Al ayudar a la gente, la no directividad es más eficaz.

 

Más tarde, a lo largo de su camino, expresó algunas de sus creencias personales sobre el crecimiento del ser humano:

  • Cada ser humano es impulsado por una triple aspiración:  la de ser él mismo, la de crecer lo más lejos posible y la de tomar el lugar que le corresponde dentro de sus grupos sociales;
  • Cada evolución humana es un proceso lento, a menudo obstaculizado y a veces bloqueado. La comprensión de estos mecanismos frenados o bloqueados ayuda a progresar; uno puede curar de aquello que fue herido en un momento de su existencia;
  • La vida despierta a la vida, el amor despierta al amor, la fuerza aumenta la fuerza;
  • Los otros juegan un papel vital en la construcción de nuestra personalidad, por lo menos, aquellos que son importantes para nosotros;
  • Para acceder al control de nuestra propia vida, debemos conocernos a nosotros mismos, saber vivir con lucidez nuestro mundo interior, y apropiarnos de él de manera consciente;
  • Cada persona puede descubrir una libertad interior la cual le permite tomar decisionesde manera independiente, pero permaneciendo a la vez, conectado a los demás.
  • El trabajar en su crecimiento personal ayuda a descentralizarse gradualmente de sí mismo y poder dedicarse a los demás y a la sociedad.


2- ORIGINALIDAD PEDAGOGICA

La investigaciones realizadas a nivel psicológico y educativo se centran en poder responder a algunas de las cuesiones más esenciales, las cuales frecuentemente habían estimulado su trabajo. Estas incluyen:

  • ¿Cómo podemos empezar el proceso del crecimiento humano?
  • ¿En el hombre, ¿qué es innato y que es adquirido?
  • ¿Cuál es la proporción de las emociones en las relaciones humanas?
  • ¿Cuál es la forma de ayuda a los otros más adecuda y eficaz?
  • ¿Cómo puede un medio de investigacion dirigido a descifrar la interioridad de una persona, ayudar a la persona a abrirse más allá de si misma?

La Antropología de André Rochais se desarrolló a partir de una observación cuidadosa de la realidad humana, entendida en términos de crecimiento personal e interpretada en su conjunto (es decir, teniendo en cuenta sus diversas dimensiones: psicológicas, físicas, sociales, espirituales...).

 

Su pedagogía, basada principalmente en el autodescubrimiento con un método específico de análisis de la propia experiencia psicológica, fue innovadora en el mundo de la psicopedagogía.

 

Esta pedagogía tiene como objetivo:

  • generar la riqueza personal y desarrollar las fortalezas en la persona;
  • vivir en fidelidad a nosotros mismos, refiriéndonos a nuestra conciencia profunda;
  • para liberar nuestra capacidad de amar y de ser amados..

 

Esta psicopedagogía se basa en una visión positiva de la persona y en dos valores fundamentales: la fe en sus habilidades y el respeto de su libertad.

 

Para lograr estos objetivos, él ha desarrollado:

  • un sistema explicativo original, sencillo y coherente de la persona en crecimiento, fiel a las observaciones hechas en la vida real, que favorecen una mejor comprensión de sí mismo desde la perspectiva de varias instancias importantes o realidades de la persona.
  • un método de análisis basado en expiencias personales (el Travaux Personnels d’Analyse o Trabajo Personal de Análisis) con instrumentos adicionales para estimular el crecimiento de las personas, las parejas y los grupos.

 

                                                        

 

 

3- MEDIOS DE DIFFUSION

La investigatión de André Rochais y la de sus colaborades se presenta esencialmente en tres obras colectivitas de PRH-Internacional :

  • La persona y su crecimiento (fundamentos antropológicos y psicológicos de la formación PRH)
  • Un camino de acceso par la vida en profundidad (Clarificarse a sí mismo por el análisis PRH)
  • Mesiento lejor escribiendo! (Conocimiento de sí mismo por el análisis de su vivencia)

Esta investigación ha dado lugar a una escuela internacional de formaciónción para adultos, independientemente de su nivel de educación o sus actividades (sin embargo esta formación no se recomienda para personas en tratamiento psiquiátrico, amenos que la opinión de su médico sea favorable). Hoy en dia, la escula organiza pasantias y programas de capacitación y un médico de acompañamientopersonalizado.

Vuelta

Hamilton Tickets Dyson Hair Dryer Arlo Pro 2 Wire-Free 1080p HD Camera arlopro2.us Honda Portable Inverter Generator EU7000is hondaeu7000is.us Find great deals for Brother SE400 Computerized Sewing Machine brotherse400.top