Descripción
El cuerpo está considerado como una instancia de la persona, es decir, un lugar a partir del cual se realizan actos (por ejemplo, para satisfacer sus propias necesidades y adaptarse al entorno). Es una instancia ligada a la sensibilidad, que está en contacto directo con un entorno humano y algunas realidades materiales. El cuerpo es aprehendido con su « territorio » vital, su indumentaria, las cosas que le conciernen, su marco de vida directo.

El cuerpo es una realidad sexuada que determina la identidad de una persona e influye en sus opciones, sus comportamientos, sus relaciones.

El cuerpo es una realidad biológica que tiene sus leyes específicas de funcionamiento, de desarrollo y de envejecimiento ; es una realidad que tiene un potencial y unos límites : resistencia, longevidad, energía, belleza, salud, etc.

Es un « depósito y un productor de energía » y de vitalidad más o menos importantes según las personas. Cada uno posee un capital de punto de partida que puede mantener a lo largo
de toda su existencia o que puede dilapidar, provocando un deterioro prematuro del organismo físico.
Actúa como un revelador de la verdad de la vivencia interior de la persona. Las sensaciones corporales (bienestar físico, tensión, hambre, calor, etc.) contienen cada una un mensaje que informa sobre la vivencia del cuerpo y/o sobre la vivencia psicológica. Este lenguaje del cuerpo escapa al poder del yo-cerebral. Las manifestaciones corporales pueden imponerse
sin que el yo-cerebral pueda controlarlas (emociones, enfermedades…). En el mismo sentido, se puede considerar el cuerpo como un « viejo sabio » realista a quien es necesario escuchar.

El cuerpo representa un medio de expresión de la persona, de su sensibilidad, de sus sentimientos, de su pensamiento, de su ser… (a través de los gestos, la mirada, las actitudes, la voz, la sexualidad, pero también a través de la elección de la ropa, etc.).
Constituye un medio privilegiado de acceso al ser y de unificación de la persona. La distensión muscular, unos ejercicios respiratorios o ciertas actitudes del cuerpo favorecen la interiorización y el sentir algunas sensaciones profundas que provienen del ser. Por otra parte, el bienestar físico es un camino que abre al bienestar de la persona en su globalidad.
Existe una interacción constante entre las diferentes instancias de la persona y el cuerpo. Los principios, las ambiciones del yo-cerebral, su docilidad o no docilidad frente a la
conciencia profunda tienen repercusiones en el cuerpo, lo tensan, lo agotan o lo respetan. Los deseos que se apoderan de la sensibilidad, así como también los sufrimientos que ésta tiene gastan mucha energía. Finalmente, hay una unidad ontológica entre las dos instancias ser y cuerpo, « somos ser y cuerpo, indisociablemente, hasta el punto que podemos decir que somos un ser corpóreo ». Así pues, lo que toca al ser refleja y se expresa en el cuerpo (por ejemplo, una alegría profunda que emana del ser de alguien ilumina su rostro, una motivación profunda lo moviliza, la sensación de libertad interior procura una soltura corporal, etc.). Lo recíproco también es verdad, el estado del cuerpo influye en el yo-cerebral, la sensibilidad, el ser, (su eficiencia disminuye mucho en caso de fatiga, o al contrario se refuerza cuando el cuerpo está en buena forma, por ejemplo). El crecimiento del ser humaniza el cuerpo. Este último deja transparentar cada vez más la irradiación del ser. El ser humano se aparta así del reino animal.
(La persona y su crecimiento pág. 96-98)

Hamilton Tickets Dyson Hair Dryer Arlo Pro 2 Wire-Free 1080p HD Camera arlopro2.us Honda Portable Inverter Generator EU7000is hondaeu7000is.us Find great deals for Brother SE400 Computerized Sewing Machine brotherse400.top